Aprendizaje personalizado

Aprendizaje personalizado

Lanzamiento condicional es una función de administración específica diseñada para respaldar las entregas y el seguimiento de sus preferencias de aprendizaje. Esta opción funciona como un asistente de ayuda que le envía una notificación cuando los estudiantes no cumplen con las reglas o la versión adaptativa ha cambiado. Antes de liberar contenido, hay tres configuraciones generales cuando se crea cualquier elemento:

  • Disponibilidad condicional
  • Visible para estudiantes
  • Oculto a los estudiantes

Al usar esta función como instructor, usted puede:

  • Establecer el tiempo de acceso a las secciones.
  • Definir el orden en el que quiere entregar el contenido.
  • Mantener asignaciones
  • Elegir la condición que debe cumplirse antes para entregar el contenido a los estudiantes.

Es una gran sección de administración como una vía de aprendizaje y realmente fácil de administrar. Entre las útiles funciones habilitar o deshabilitar se encuentran:

  • Fecha y hora
  • Actuación
  • Elemento de grado
  • Requisito de grado
  • Ajustes de visibilidad

Esas funciones le ayudan a crear un mejor ambiente de aprendizaje.

El siguiente video narrado proporciona una descripción general de sus funciones principales.

NOTA: Asegúrese de configurar la opción de subtítulos en español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.

Disponibilidad condicional

Hay tres formas de administrar la disponibilidad condicional. Puede elegirlas todos o uno de ellos para definir el contenido de la versión:

  • Publicar contenido por fechas
  • Publicar contenido por rendimiento
  • Publicar contenido por secuencia

Publicar contenido por fechas

En la página Contenido del curso, puede acceder a la configuración de visibilidad para cada elemento y carpeta en su lista de contenido. En el menú de visibilidad, seleccione Disponibilidad condicional para acceder al panel del elemento.

Con su teclado, vaya a la lista de visibilidad y presione Entrar para abrir el menú. Use Alt / Opción + las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar una opción.

Ejemplo: el contenido está cubierto en un orden específico y quiere que esté disponible solo después de que se discuta en clase. No quiere que los estudiantes trabajen por adelantado.

  • Visible para los estudiantes: Si elige mostrar el contenido a los estudiantes antes de que puedan acceder a él, sus opciones de fecha y hora se muestran con el elemento en la página Contenido del curso. Los estudiantes ven la fecha y la hora en que se publicará el contenido y cuándo ya no estará disponible. Una vez que finaliza el acceso de los estudiantes, el contenido sigue siendo visible pero no pueden acceder a él.
  • Oculto a los estudiantes: Si elige ocultar el contenido a los estudiantes antes de que puedan acceder a él, el contenido solo será visible para aquellos que puedan efectivamente verlo. Los estudiantes no ven las fechas y horas en que el contenido ya no estará disponible. Una vez que finaliza el acceso a los estudiantes, el contenido se oculta de su vista.

Si configura una carpeta para su publicación en una fecha específica, los estudiantes no pueden expandir o ver el contenido de la carpeta hasta esa fecha, incluso si hace que la carpeta esté visible antes de que los estudiantes tengan acceso. Después de la fecha de lanzamiento, si todos los contenidos no tienen restricciones de fecha, los estudiantes pueden ver todo en la carpeta.

Las reglas de disponibilidad condicional aparecen junto al contenido en la página Contenido del curso para que pueda saber rápidamente cuándo está disponible para los estudiantes.

Publicar contenido por rendimiento

En la página Contenido del curso, puede acceder a la configuración de visibilidad para cada elemento y carpeta en su lista de contenido. Puede liberar un elemento o carpeta cuando un estudiante obtiene una determinada calificación en un elemento o columna del libro de calificaciones de su curso. También puede encontrar la configuración de visibilidad en la parte superior de la pantalla cuando abre los elementos de contenido del curso.

Ejemplo: Desea crear una regla de lanzamiento condicional basada en un cuestionario que vale 100 puntos. Los estudiantes deben obtener 70 puntos o más para acceder a la Prueba del Capítulo 1.

  1. Seleccione Disponibilidad condicional en el menú de visibilidad del Capítulo 1 Test.
  2. Seleccione Rendimiento y seleccione la prueba en el menú de elementos calificados.
  3. Bajo el requisito de calificación, seleccione la calificación que un estudiante debe obtener en la prueba. En este ejemplo, el requisito es de 70 puntos o más.
  4. Guarda la regla.

Los estudiantes pueden acceder a la Prueba del Capítulo 1 y enviar intentos después de completar la prueba de práctica y obtener una puntuación de 70 puntos o más.

Si elige más de una condición para su contenido, los estudiantes deben cumplir todas las condiciones antes de que el contenido esté disponible.

Si no encuentra un requisito de calificación que le convenga, puede especificar un rango de calificación personalizado. Seleccione Rango personalizado y aparecerán campos adicionales. Cuando usa un rango personalizado, puede basar la regla en el esquema de calificación del elemento y la puntuación máxima, o puede usar el porcentaje de calificación.

Publicar contenido por secuencia

Podrá establecer la condición Secuencia siempre que los estudiantes no hayan comenzado a trabajar en el módulo. Una vez que los estudiantes comiencen a trabajar, podrá eliminar la condición, pero no volver a aplicarla.

Desde la página Contenido del curso, podrá acceder a los ajustes de visibilidad de los módulos de la misma manera que lo haría para el resto del contenido.

  1. En el menú de visibilidad, seleccione Disponibilidad condicional para acceder al panel del módulo.
  2. En Definir condiciones, seleccione Secuencia. Esta opción solo está disponible para los módulos de aprendizaje.
  3. Seleccione Guardar. En la página Contenido del curso, aparecen las reglas de disponibilidad condicional junto al contenido, para que pueda saber rápidamente cuándo estará disponible para los estudiantes.

En su curso, puede utilizar los módulos de aprendizaje como contenedores para albergar colecciones organizadas de contenido. Los módulos permiten a los estudiantes navegar de un elemento de contenido a otro sin distracciones ni clics adicionales.

Cuando un módulo está visible, los estudiantes también pueden ver todo el contenido visible dentro de este, incluidas las fechas de entrega. Aparece un mensaje que indica al estudiante que debe abrir y completar el contenido en orden, junto con otras condiciones que usted establezca.

Ajustar reglas

Arreglar una regla dañada

Las reglas de lanzamiento condicional se rompen si elimina el contenido en el que se basa la regla. Aparece una alerta en la página de Contenido del curso para informarle cuando los estudiantes no pueden acceder al contenido debido a reglas rotas. Abra el panel de disponibilidad condicional para configurar una nueva regla.

Remover una regla

Para eliminar una regla de liberación condicional, seleccione Visible para estudiantes u Oculto a los estudiantes en el menú de visibilidad para el elemento de contenido. Abra el panel de disponibilidad condicional nuevamente si desea configurar una nueva regla.

Arreglos excepcionales

Puede establecer arreglos excepcionales para determinados estudiantes. Puede eximirlos de fechas de entrega o límites de tiempo de evaluaciones. Use los arreglos excepcionales para ayudar a los estudiantes a progresar con el curso aunque tengan dificultades con algunos de los requisitos.

También puede conceder un arreglo excepcional a un estudiante individual en un examen o una actividad específicos. Un arreglo excepcional incluye intentos adicionales o acceso extendido, incluso si la evaluación está oculta para otros estudiantes. Este arreglo anula los dos ajustes aplicados a todos los demás solo para esa evaluación específica.

El siguiente video muestra como agregar arreglos excepcionales para un estudiante en el curso.

NOTA: Asegúrese de configurar la opción de subtítulos en español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.

El siguiente video muestra como agregar arreglos excepcionales para un estudiante en una actividad.

NOTA: Asegúrese de configurar la opción de subtítulos en español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace.


Profundizar