Accesibilidad con Ally

Accesibilidad con Ally

Ally es una herramienta disponible en la nueva plataforma EDUCA, que proporciona orientación y consejos para mejorar la accesibilidad del contenido de los cursos. También crea automáticamente versiones alternativas de los archivos como audio y braille electrónico. De este modo, los estudiantes pueden elegir el tipo de archivo que desean en función de sus necesidades.

Ally brinda apoyo significativo tanto a la institución como a los docentes y estudiantes al hacer los contenidos de los cursos mucho más accesibles para todos los participantes incluso cuando no existe alguna discapacidad.

Ally logra esto al generar formatos alternativos para que los estudiantes puedan acceder al mismo material que ha colocado su profesor en el formato que mejor satisfaga sus necesidades o su estilo de aprendizaje.

A los docentes, les apoya en la revisión del nivel de accesibilidad de sus contenidos y les apoya en mejorar dichos niveles mediante una serie de pasos que logran al mismo tiempo, tanto mejorar la accesibilidad de los contenidos, como desarrollar una mejor practica en el diseño de materiales.

A nivel institucional, Ally genera una serie de informes que apoyan a la institución en sus esfuerzos por ofrecer a los estudiantes, contenidos mas accesibles y que incentivan el aprendizaje y el desarrollo de competencias en sus estudiantes, sin importar el estilo de aprendizaje o preferencias en cuanto a formatos de contenidos


Profundizar