FAQ Category: Primeros pasos

Huella de carbono digital: ¿Qué impacto tiene el tamaño de nuestros cursos en el planeta?

¿Sabías que, cada vez que enviamos un correo electrónico o vemos un video, estamos utilizando energía que hace que ese dispositivo electrónico funcione, así como también los servidores que permiten que nuestros datos estén en la “nube”, los cuales se mantienen encendidos 24/7?. Todo este uso de energía proviene del petróleo, que en su transformación…
Leer más

¿Cómo cambiar o recuperar mi contraseña del correo institucional (@educa.uct.cl o @uct.cl)?

Para poder modificar o recuperar la contraseña de un correo electrónico institucional con dominio @uct o @educa.uct.cl seguir los siguientes pasos: Ingresar al sitio campus ID (https://campusid.uct.cl). Para cambio de contraseña, ingresar con el correo institucional @uct.cl o @educa.uct.cl y la respectiva contraseña. Para recuperar la contraseña, pinchar el enlace “¿Has olvidado tu clave?” Para…
Leer más

Kit de apoyo para la e-docencia

La Dirección de Tecnología Educativa sabe la importancia del correcto uso de los recursos educativos, y es por ello que deseamos apoyarlos en el manejo de las herramientas más importantes para iniciar este nuevo año académico. Para lograrlo, hemos preparado un KIT básico de trabajo, que contiene distintos materiales que les ayudarán en aspectos como:…
Leer más

¿Qué me permite realizar el editor de texto?

El editor de texto, es una herramienta que permite añadir texto y darle formato, adjuntar archivos, integrar elementos multimedia e insertar ecuaciones, enlaces y tablas. NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en Español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace. Profundizar ULTRA: ¿Dónde aparece el editor? – help.blackboard.com ULTRA: Iconos y opciones…
Leer más

¿Cómo reviso mi curso desde la perspectiva de un estudiante?

Debe asegurarse de que el curso esté bien diseñado y que funcione de la manera esperada antes de que los estudiantes lo vean. Con la vista preliminar de los estudiantes, puede revisar el contenido del curso desde la perspectiva de ellos. También puede validar los comportamientos del curso. Por ejemplo, puede revisar la publicación condicional…
Leer más

¿Cuáles son los tipos de disponibilidad que puede tener mi curso?

Como docentes puede modificar la disponibilidad de un curso, existiendo 3 opciones: Abierto: El curso esta disponible para que participen los estudiantes (predeterminado). Privado: Los estudiantes pueden ver los cursos privados en sus listas de cursos, pero no pueden acceder a ellos. Configure un curso como privado mientras agrega o experimenta con contenido, y luego ábralo…
Leer más

¿Cómo veo los participantes de mi curso?

Puede acceder a la información del perfil básico, y relacionar los rostros con los nombres, también puede enviar mensajes a cualquiera de los participantes que esté inscrito en el curso. 1.- Cambie la vista Cambie la forma en que se visualizan los participantes del curso. La lista permanece en la vista seleccionada hasta que usted…
Leer más

¿Cómo organizo mis horarios con el calendario general?

En el calendario global del menú, puede ver todas las fechas límite y reuniones próximas de todos los cursos, todo en un solo lugar. NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en Español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace. En su calendario podrá encontrar la siguiente información sobre los eventos: Horarios de…
Leer más

¿Cómo escoger las notificaciones que recibido?

¿Sabias qué puedes elegir cómo y cuándo recibir notificaciones de la plataforma EDUCA Blackboard? Te invitamos a revisar el siguiente enlace con la información.

¿Cómo puedo ver las novedades de todos mis cursos?

El flujo de actividades le permite pasar directamente a acciones del curso. No es necesario explorar el sistema ni buscar fechas límite; tampoco se perderá ninguna actividad ni evaluación. NOTA: Asegúrese de configurar los subtítulos en Español. Puedes ver como cambiar el idioma en el siguiente enlace. ¡Puede ver las novedades de todos sus cursos…
Leer más