Preguntas frecuentes Moodle

ESTUDIANTES

A través de este espacio e-learning podrás acceder a las preguntas frecuentes sobre la plataforma EDUCA Moodle y sus herramientas.

+ EDUCA nos transformamos

Educa es el nombre que tiene la plataforma Institucional LMS (Learning Management System), que permite gestionar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad Católica de Temuco.

La Universidad Católica de Temuco está llevando a cabo un proceso de transformación digital, el cual busca fortalecer el aprendizaje digital, mejorar la experiencia de docentes y estudiantes entorno al uso de las plataformas institucionales, mejorar las tasas de titulación oportuna y la retención estudiantil a través de mejores sistemas de alerta y predicción, aumentar la oferta formativa de la región y de otras zonas geográficas por medio de formación virtual de calidad.

En este contexto, la plataforma EDUCA se transforma, permitiendo integrar actividades docentes como el registro de asistencia, registro de calificaciones, seguimiento y evidenciación de las competencias institucionales. También, poseerá herramientas para generar contenido accesible, realizar seguimiento del aprendizaje, un sistema antiplagio y tableros de consultas para la gestión.

Es el termino abreviado de Electronic Learning, es un proceso de enseñanza y aprendizaje de forma online a través de internet y la tecnología, se utiliza en la enseñanza virtual, formación online, teleformación y formación a distancia.

El line learning o proyecto de e-learning se centra en el estudiante a partir de la articulación de las plataformas virtuales con el contenido y la acción docente.

Load More


+ Plataforma

Se recomienda utilizar las últimas versiones de Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari.

La versión mínima que es compatible con la plataforma según el navegador es:

  • Google Crhome 30.0
  • Mozilla Firefox 25.0
  • Apple Safari 6

Desde dispositivos móviles se puede acceder utilizando el navegador Google Crhome, Mozilla Firefox o Apple Safari.

En la página principal de la plataforma EDUCA Moddle se encuentra el panel de eventos próximo y avisos recientes.

En mayor frecuencia puede ser un problema de la conexión a internet o del proveedor Moddle del servicio por mantenimiento, actualización, reparación, entre otros.

La velocidad depende también de la cantidad de usuarios conectados al ancho de banda que se está utilizando.

Tiene que direccionar al Portal del Estudiante y seleccionar recuperar contraseña (https://estudiantes.uct.cl/recuperar_contrasena2.php).

La contraseña del usuario en EDUCA Moddle es la misma que se utilizas en el Portal de Estudiante.

Puede ser que estés escribiendo de manera incorrecta la contraseña o el nombre de usuario.

No olvides que:

  • Tu nombre de usuario es tu rut sin puntos, guión, ni dígito verificador.
  • Verifica las MAYÚSCULAS y minúsculas de tu contraseña.
  • Verifica que estén habilitadas las cookies de tu navegador.

Load More


+ Cursos

Si no estas inscrito en el curso, puedes buscarlo por el nombre. SI ya esta inscrito te aparecerá en el bloque mis cursos.

Puedes acceder a cursos del año 2019 en educa2019.uct.cl. y a los cursos del año 2018  disponibles en educa2018.uct.cl

Es posible que tu dirección de correo electrónico esté erróneo o deshabilitado en tu perfil. También puede deberse a que no estés suscrito a los foros que generan correos.

En la plataforma educativa Moodle existe por defecto el Foro de anuncios, el cual se encuentra en el módulo de presentación del curso. Es un foro especial para anuncios. Solo el docente del curso puede poner mensajes en este foro y modificarlos.

Cada vez que se publique un mensaje, la plataforma enviará automáticamente una notificación al correo electrónico de los participantes

Load More


+ Collaborate

Collaborate es una herramienta tecnológica que permite realizar videoconferencias en tiempo real, en donde el docente puede agregar archivos, compartir aplicaciones, utilizar el chat y una pizarra virtual para interactuar con sus estudiantes.

La grabación debería tardar tan solo unos minutos antes de estar disponible para su visualización.

El siguiente contenido está disponible en una grabación Ultra:

  • Sala de audio
  • Contenido compartido / Pizarra blanca O Video de altavoz activo si no se está compartiendo contenido.
  • Subtítulos, solo se mostrará una pista en la grabación si hay varias pistas.
  • Charla

En este momento no hay límite en la cantidad de tiempo que se almacena una grabación de Collaborate Ultra.

Las grabaciones se guardan como archivos MP4

Puede filtrar la lista de las grabaciones que aparecen, por defecto aparecen las grabaciones recientes realizadas en los últimos 30 días, pero puede cambiar el intervalo de fechas. Utilice el filtro para encontrar la grabación que busca.

Si conoce el nombre de la grabación que está buscando, seleccione Buscar grabaciones y escríbalo.

Load More