TICLAB, Comunidad de Docentes TIC

TICLAB, Comunidad de Docentes TIC

TICLAB ha iniciado su cuarta versión desde el año 2018 a la fecha, esta iniciativa de la Dirección de Tecnología Educativa consiste en generar espacios de trabajo colaborativo en que los docentes comparten conocimiento y usos de aplicaciones tecnológicas para construir y generar productos que apoyen el tratamiento de contenidos en sus clases. La comunidad de docentes entorno a esta iniciativa durante el segundo semestre 2019 ha trabajado ya en las aplicaciones; Gamificación para apoyar actividades de la clase y Genera tus videos educativos.

Los TICLAB tienen duración de una hora, los contenidos y fechas de estas instancias de trabajo las puedes visualizar en el calendario de eventos de la DTE. La inscripción la puedes realizar en el siguiente enlace. Además si quieres conocer información complementaria puedes acceder aquí.

Cada instancia de trabajo es independiente, por lo que puedes asistir a los que más te interesen. Instancias que tienen certificación CEDID por la «Integración de las tecnologías educativas en las experiencias de aprendizajes de los estudiantes», al evidenciar asistencia a 4, 6 y 8 horas de trabajo.

Te invitamos a ser parte de la comunidad TIC LAB.