Solicitud de creación Aula virtual para el Teletrabajo
Blackboard Collaborate

El Aula Virtual es una herramienta de videoconferencia que ofrece la oportunidad de realizar reuniones a distancia, en tiempos sincrónicos. La Universidad Católica de Temuco utiliza la aplicación tecnológica Blackboard Collaborate ultra, la cual permite al moderador agregar archivos, compartir aplicaciones, utilizar el chat y una pizarra virtual para interactuar con sus participantes.

El objetivo del Aula Virtual para el teletrabajo es conectar de manera sincrónica a los funcionarios y docentes de la Universidad Católica de Temuco en ámbitos laborales, para así, lograr una mejor organización y comunicación.

La creación de Aula Virtual para el Teletrabajo la realiza la administración a cargo de la aplicación Blackboard Collaborate. Para realizar la solicitud de creación, se debe llenar el formulario de requerimiento.

La creación de Aula Virtual para el Teletrabajo se realiza con correo electrónico institucional para funcionarios y docentes de la universidad. Casos especiales de solicitud contactarse con educa@uct.cl.

Una vez que la administración de la aplicación Blackboard Collaborate recibe la solicitud de creación, se dispondrá de 24 horas hábiles para generar el Aula Virtual para el Teletrabajo. En caso de no poder llevar a cabo la solicitud por información faltante o errónea, se dispondrá nuevamente de 24 horas hábiles para generar la solicitud, una vez recibida la información faltante.

El encargado de difundir el enlace e informar sobre las reuniones que se llevarán a cabo, es el solicitante. La administración de la aplicación Blackboard Collaborate tiene la responsabilidad de crear el Aula Virtual para el Teletrabajo.

El solicitante puede realizar consultas sobre el funcionamiento y uso de la aplicación Blackboard Collaborate en:

Por el momento las sesiones de Aula Virtual para el Teletrabajo tienen una duración indefinida, esto se ira evaluando según la contingencia y la cantidad de requerimientos.

Descargar protocolo

NOTA: Recuerda que si eres docente puedes acceder a aulas virtuales en tus cursos en EDUCA, para saber cómo revisa el siguiente video.

Formulario de requerimiento

* Campos obligatorios