EDUCA nos transformamos

La Universidad Católica de Temuco esta llevando a cabo un proceso de transformación digital, el cual busca fortalecer el aprendizaje digital, mejorar la experiencia de docentes y estudiantes entorno al uso de las plataformas institucionales, mejorar las tasas de titulación oportuna y la retención estudiantil a través de mejores sistemas de alerta y predicción, aumentar la oferta formativa de la región y de otras zonas geográficas por medio de formación virtual de calidad.

En este contexto, la plataforma EDUCA se transforma, permitiendo integrar actividades docentes como el registro de asistencia, registro de calificaciones, seguimiento y evidenciación de las competencias institucionales. También, poseerá herramientas para generar contenido accesible, realizar seguimiento del aprendizaje, un sistema antiplagio y tableros de consultas para la gestión.

Te invitamos a ser parte de esta transformación, inscríbete en el segundo piloto voluntario.

Objetivos del piloto:

  • Familiarizarse con el uso de la nueva plataforma EDUCA.
  • Explorar las distintas herramientas que posee y conocer su estructura para el diseño de los cursos basadas en la retroalimentación efectiva.
  • Fomentar el diseño de cursos con una metodología elearning que considere los fundamentos del modelo educativo.
  • Identificar los aspectos críticos para el proceso de adopción y las barreras para el aprendizaje.

Requisitos:

  • Compromiso y ganas de participar.
  • Asistir al 100% de las capacitaciones de formación, tanto presenciales como online (Las jefatura darán apoyo para cambios de actividades).
  • El docente debe brindar apoyo en las actividades formativas para el uso de la plataforma.

NOTA: Inscripciones hasta el 13 de diciembre o hasta completar cupos.

 

Formulario de inscripción, piloto voluntario 2

* Campos obligatorios