Documentos

Documentos

Documentos internos

La introducción de las TIC requiere una línea base, que reconozca el desarrollo alcanzado por la institución y desde allí proyectar su crecimiento y tomar decisiones…

Documentos externos

Principales tendencias de integración de tecnología educativa en Educación Superior a partir de lo expuesto por entidades internacionales.

Estrategias digitales

La implementación de estrategias didácticas en áreas disciplinares de las practicas docentes están permeadas por principios que caracterizan una buena práctica educativa…

Modelo Educativo

Los docentes deben ser capaces de crear nuevos espacios de información e interacción, de orientar a sus estudiantes respecto del acceso y uso de los espacios existentes…

Principios orientadores para la educación digital

La Educación Digital, es el uso de las tecnologías y los recursos digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en modalidad presencial como en las nuevas
modalidades e-learnin…

Orientaciones para una docencia virtual

La crisis sanitaria mundial provocada por el virus SARS-CoV-2 se ha extendido mucho más de lo inicialmente imaginado, obligando a extender la modalidad de educación a distancia…

Orientaciones para una docencia digital inclusiva

Uno de los principales desafíos que enfrentaremos en la actualidad, es cómo incluir de la mejor manera posible a aquellos estudiantes que presentan una situación de brecha digital o simplemente una conexión a Internet que es poco estable

Orientaciones para la incorporación en la formación de pregrado de un enfoque intercultural en contexto mapuche

Las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas del mundo contemporáneo nos imponen el desafío de asumir cambios sustantivos en las estructuras, procesos, objetivos y contenidos de los programas de estudio…

Reglamento del estudiante

El presente Reglamento de Estudiantes de Pregrado es un instrumento normativo que, centrado en las interacciones de docencia y en los derechos y deberes de los y las estudiantes, se inserta y promueve la construcción del sentido…